Domingo, Diciembre 17, 2017

Conoce la opinión del responsable de un tracker de BitTorrent sobre la Ley Sinde

P2PEl endurecimiento de la ley para perseguir las páginas web con enlaces a archivos alojados en servidores externos o que circulan por redes P2P ha despertado muchas críticas entre internautas y los propietarios de dichas webs. Ahora conocemos la opinión de primera mano del responsable del tracker de BitTorrent HDCity.es, que asegura que la Ley Sinde sólo sirve para enriquecer a unos pocos.

Nuestros compañeros de RedesZone han tenido la oportunidad de entrevistar al responsable del conocido y exclusivo tracker de BitTorrent HDCity.es, donde podremos encontrar contenido audiovisual en HD (Alta definición). Se trata de uno de los portales españoles de más calidad a día de hoy en la Red.

Como no podía ser de otro modo, el administrador del sitio dio su opinión sobre la actual situación que se vive en nuestro país, con la reciente aprobación de la polémica Ley Sinde con el apoyo de PSOE, PP y CiU. Sobre este asunto se mostró convencido del fracaso de la norma antidescargas que pretende cerrar páginas web que la propia Justicia española considera perfectamente legales. "Están dando palos de ciego creyéndose que van a conseguir algo", apuntó.

Asimismo, señaló que la ley "servirá para enriquecer a unos cuantos". "Están intentando sobrellevar un modelo de negocio que no tiene futuro, y es demasiado evidente que la ley la metieron con calzador, pues la metieron como parte de una ley que sí había que aprobar, saben de sobra que si esa ley la ponen por si sola nunca la iban a aprobar porque es anticonstitucional", afirmó el responsble de HDcity.es. Por otro lado, reconoce que la última reforma en la que la Comisión de Propiedad Intelectual necesitará la orden previa de un juez ha sido una reacción "a tiempo y han salvado ese punto inconstitucional, pero van por muy mal camino".

El administrador del tracker explica igualmente las medidas que emplea para que la web cumpla con la legalidad. "La ley estipula que es delito cuando hay ánimo de lucro, aquí no lo hay por ningún lado, más bien todo lo contrario, los del staff perdemos dinero cada mes de nuestros bolsillos para mantenerlo", admite. "Aparte de que en el tracker está prohibido cualquier material español, si encuentras algo de producción española es porque se ha colado o porque es muy antiguo, en cuyo caso lo borramos sin miramientos", confirma el responsable.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789757
Hoy Hoy 1131
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 5460
Este mes Este mes 22309
Total de Visitas Total de Visitas 11789757

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita