Domingo, Septiembre 24, 2017

Desoído chantaje de Liga para eliminar el fútbol en abierto: Habrá jornada este fin de semana

NoticiasLa Justicia española se ha decantado sobre el caso que enfrentaba a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el Gobierno. Los clubes amenazaban con ir a la huelga este fin de semana y que no hubiese jornada liguera, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que la jornada debe ser disputada.

A través de ADSLzone conocemos la decisión final de la jueza Purificación Pujol. Su respuesta ante el plante patronal que pretendía imponer la LFP ha sido un rotundo no y la jornada 30 del campeonato de Liga seguirá, además, con el fútbol en abierto. Las directivas de todos los equipos salvo las de Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal y Zaragoza estaban de acuerdo con parar el campeonato para protestar por el supuesto daño a sus ingresos que les supone la emisión por ley de partidos en abierto.

Estos seis equipos habían llegado incluso a interponer una demanda que buscaba que finalmente se disputase la jornada liguera. La jueza les ha dado la razón y en su sentencia señala que "debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda División para la próxima jornada". De forma inmediata se han dado a conocer los horarios de los partidos de la jornada. El Real Madrid - Sporting de Gijón se disputará el sábado a las 18.00 horas mientras que el Villarreal - Barcelona se jugará el mismo día a las 22.00 horas.

Multimillonaria deuda de los equipos con Hacienda

Los equipos partidarios del parón para que se elimine el fútbol en abierto, actualmente obligatorio un partido de cada jornada por Ley, argumentan que con la eliminación lograrían obtener los beneficios necesarios para saldar sus cuentas con Hacienda. Esto teóricamente les reportaría anualmente unos 200 millones de euros. Sin embargo, los clubes deben 694 millones a Hacienda, por lo que esta amenaza ha sido vista como un chantaje más que como una huelga.

Los propios usuarios de ADSLzonte.tv participaron en una encuesta en la que expresaban su opinión respecto al plante de la LFP. El 68% de los que respondieron a la encuesta afirmaron que "debe seguir habiendo partido en abierto por ley", mientras que sólo el 18% se mostró partidario de que todos los partidos de la jornada sean de pago, tal y como sucede en otros países de la Unión Europea.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704326
Hoy Hoy 445
Ayer Ayer 744
Esta semana Esta semana 4180
Este mes Este mes 18395
Total de Visitas Total de Visitas 11704326

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita