Lunes, Diciembre 18, 2017

Los españoles pagan más en telefonía móvil por no cambiar de tarifa o compañía

Telefonía MóvilHasta 5.200 millones de euros al año podría ahorrase el total de usuarios españoles si se decidiese a cambiar de compañía de telefonía móvil o incluso permaneciendo con la que tiene pero cambiando su actual tarifa. Así lo señala un estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Según hemos conocido a través de Europa Press, un elevado número de usuarios españoles pagan más en su factura de telefonía y banda ancha móvil por desidia. Un simple cambio de tarifa con su operador que se ajustase a sus necesidades y horarios podría permitirles ahorrar unos cuantos euros al mes que podrían suponer un importante ahorro al año. El cambio de compañía incluso permitiría un mayor ahorro, teniendo en cuenta los descuentos que suelen ofrecer para captar nuevos usuarios.

Los más de 4.000 usuarios que respondieron al estudio señalaron que la política de precios es donde más diferencias aprecian respecto a las distintas compañías. En este sentido, los usuarios de los operadores móviles virtuales (OMV) Pepephone, Másmovil y Simyo son los que se muestran más satisfechos con su compañía debido a unos precios más económicos y transparentes y a su mejor atención al cliente. Por orden de preferencia, Pepephone ha recibido 85 puntos sobre 100, seguido de Masmóvil con 80 puntos y Simyo con 76 puntos.

Asimismo, el informe señala el alto inmovilismo de los usuarios españoles, muy distinto al que existe en otros países de la Unión Europea y por ello muchos pagan más en sus facturas. Prácticamente la mitad de los encuestados (el 49%) no ha portado nunca su número de teléfono a otra compañía.

Otro de los datos que refleja el estudio es la "poca amabilidad" que tienen los servicios de atención al cliente de los grandes operadores. Además, los usuarios se quejan de las prolongadas esperas a las que son sometidos cuando telefonean para realizar reclamaciones. En este sentido el Gobierno prepara una ley para que estos números sean gratuitos y las llamadas no duren tanto, pero no hay plazo aún para la entrada en vigor de esta ley.

No en vano, es el mayor sector con reclamaciones de las telecomunicaciones y los usuarios de esta encuesta en su 11% califican la calidad de las llamadas como "mala" y un 33% cree que en ocasiones lo es. Por otro lado, un 67% de los usuarios afirma que nunca se ha conectado a Internet desde su teléfono móvil y quienes sí lo han hecho ven los principales problemas en la escasa velocidad de descarga que tienen en banda ancha móvil y la limitada estabilidad de las conexiones.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11791425
Hoy Hoy 1514
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1514
Este mes Este mes 23977
Total de Visitas Total de Visitas 11791425

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita