Miércoles, Agosto 16, 2017

Miles de ciudadanos reciben con problemas la señal de la TDT o no tienen cobertura

Miles de ciudadanos reciben con problemas la señal de la TDT o no tienen cobertura.

Cada vez falta menos para el apagón analógico pero hay miles de ciudadanos en diferentes provincias que tienen problemas para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En la comunidad de Madrid, cerca de 215.000 madrileños, (un 3,5% de la población de la comunidad) tiene dificultades o no puede ver la TDT según el Estudio Cualitativo Sobre la Situación de la TDT en la Zona Centro de España, elaborado por SES ASTRA. En Madrid hay una penetración de la TDT del 57,9%, muy por encima de la media nacional, sin embargo muchos ciudadanos tienen problemas para visualizar los canales por pixelaciones o cortes.

En Aragón los problemas están relacionados con la cobertura, la mitad de la población no tiene acceso a la TDT. En 7 comarcas aragonesas (Andorra, Ribera Baja del Ebro, Bajo Martín, Albarracín, Gúdar-Javalambre, Matarraña y Maestrazgo) no hay ningún municipio con cobertura y en otras 9 (Sobrarbe, Ribagorza, La Litera, Bajo Aragón, Teruel, Campo de Belchite, Aranda, Tarazona y Jacetania) sólo hay un municipio con cobertura.

En Andalucía también hay problemas, en algunas zonas de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla existen irregularidades en la recepción de la señal de la TDT por lo que La Federación de Consumidores en Acción de Andalucía-FACUA ha denunciado esta situación ante  la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía en el seno del Órgano Regional de Mediación de Instaladores de Telecomunicaciones.

Hay muchas más zonas con problemas, por ejemplo esta semana ha trascendido también que 78.000 ciudarrealeños tienen problemas o no pueden ver la TDT.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11674501
Hoy Hoy 553
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 2130
Este mes Este mes 11962
Total de Visitas Total de Visitas 11674501

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita