Sólo tienen un 5% de cuota de mercado los Operadores Móviles Virtuales (OMV) pero cuentan con el índice de satisfacción más alto. Según explica el portal especializado Movilonia, la OCU ha entrevistado a 4000 socios preguntando sobre el servicio que reciben.

Los más valorados

Pepephone ha recibido 85 puntos sobre 100. Le siguen los de Masmóvil con 80 puntos y Simyo con 76 puntos. En cuarta posición y muy cerca aparece Yoigo con 72 puntos. Cabe destacar que la filial de Telia Sonera cuenta con un 4% de cuota de mercado, es decir, un punto menos que el conjunto de OMVs.

El estudio refleja también que los grandes son los peor valorados, también es verdad que manejan carteras de clientes infinitamente más grandes y a medida que la compañía es más grande el índice de satisfacción disminuye.

Datos sobre portabilidad

Prácticamente la mitad de los encuestados (el 49%) no ha portado su número de teléfono a otra compañía. Este dato demuestra que los OMV deben incrementar su presencia porque todavía no son conocidos. Otro dato curioso es que el 36% de los usuarios cambió de compañía para adquirir un nuevo móvil y es que los terminales todavía siguen siendo las estrellas por delante de las tarifas.

¿Imagináis a un OMV ofreciendo terminales de gama alta?

 

Fuente: adslzone