Como podemos leer en GamerZona, Nintendo incluye entre las recomendaciones de uso de su 3DS la de descansar la vista después de haber jugado partidas de media hora en su videoconsola. "Descansa de 10 a 15 minutos cada hora de juego (o cada media hora si usas la función 3D), aunque creas que no lo necesitas", especifica el fabricante en sus instrucciones. Suele ser habitual que se aconseje descansar la vista, pero en el caso de las 3D puede resultar incluso necesario.

Otra opción pasa por ajustar la opción 3D a los juegos, lo que nos permite descansar visualmente pero quitar el gran aliciente que tiene la nueva portátil de Nintendo. En ella también se pueden utilizar los juegos de Nintendo DS, pero es el nuevo y rompedor catálogo de títulos el que añade la magia 3D en el sector portátil. El éxito de la consola parece asegurado, pero podría resultar un inconveniente limitar ciertas partidas a media hora. Algunos usuarios han reportado mareos después de excederse en sus partidas de estos 30 minutos recomendados.

Otro problema que se ha conocido en los últimos días y que afecta a un número mínimo de consolas es el "cuelgue" de algunas Nintendo 3DS. Algunos usuarios han alertado sobre un fallo en la portátil, que hace que durante las partidas, la consola se pare y presente una pantalla negra en la que se pide a los usuarios que reinicien el dispositivo. En algunas ocasiones los usuarios han tenido que formatear su tarjeta SD para restablecer el funcionamiento de Nintendo 3DS, mientras que otros directamente han tenido que acudir al servicio técnico.

Un catálogo que promete un gran éxito a la consola

Aparte de este hándicap, estamos ante un dispositivo con el que Nintendo vuelve a innovar al máximo. El catálogo de juegos que ha acompañado a su estreno incluye títulos muy apetecibles como Street Fighter IV 3D o Pro Evolution Soccer 2011 3D. Igualmente, incluye algunas aplicaciones 3D que garantizan divertidos momentos y el futuro del dispositivo es también prometedor, con la llegada de juegos como Kid Icarus, la versión 3D del mítico Zelda Ocarina of Time y la más que asegura ristra de títulos protagonizados por Super Mario.

 

Fuente: adslzone