Lamentablemente, las tragedias humanitarias son aprovechadas por empresas y personas sin escrúpulos para conseguir dinero y Japón no es una excepción.

SMS Premium

A través de Tencuidado.es nos enteramos que hay una página que aprovecha el desastre nuclear para suscribir a los usuarios a servicios de SMS Premium. Concretamente, ofrecen una encuesta donde preguntan, ¿Vives cerca de un complejo nuclear? y después de una serie de preguntas solicitan el teléfono móvil para suscribir al servicio de alertas que cuesta 60 euros al mes.  Obviamente los usuarios que introducen su teléfono aceptan previamente un aviso legal con letra pequeña donde se especifica claramente que se suscribirán al servicio de pago y que posteriormente tendrán que darlo de baja.

Páginas web que obtienen visitas con la catástrofe

También ha llegado a nuestra redacción el comportamiento indeseable de un webmaster que se dedica a escribir noticias sobre Japón para conseguir tráfico extra y por supuesto dinero a través de la publicidad. Concretamente nos referimos a Noticias2d.com, una página web sobre tecnología que aprovecha el servicio de Google News para obtener tráfico e ingresos con artículos sobre japón.

Páginas web y empresas de SMS premium aprovechan el desastre de Japón para ganar dinero

Modus Operandi

La web comienza a publicar artículos con conceptos clave relacionados con el desastre y automáticamente se posiciona en Google al buscar palabras como "Japón, Tsunami, Terremoto, última hora Japón.. etc".

Páginas web y empresas de SMS premium aprovechan el desastre de Japón para ganar dinero

Tampoco tiene problema en escribir artículos sobre famosos como Justin Bieber, Rihanna, Britney Spears o Miley Cyrus relacionando el contenido con el terremoto para conseguir visitas por las dos vías.

Páginas web y empresas de SMS premium aprovechan el desastre de Japón para ganar dinero

Denuncia el comportamiento

Para evitar este tipo de acciones indeseables puedes reportar tú mismo a Google estos abusos. Para ello puedes escribir en el siguiente formulario explicando el comportamiento de esta página web y es que hay un dicho que explica claramente esta situación "a río revuelto, ganancia de pescadores".

 

Fuente: adslzone