A través de MovilZona conocemos los últimos detalles de Google Music, un servicio que podría estar enfocado a los dispositivos móviles como smartphones y las incipientes tabletas que vendrán con Android 3.0 Honeycomb. El gigante de Mountain View está puliendo su nueva plataforma y para ello ha comenzado una fase de pruebas en la que participan los propios empleados de la compañía, según han confirmado fuentes de la industria musical.

El secretismo que rodea al nuevo proyecto no ha hecho sino aumentar el número de incógnitas sobre el nuevo servicio, del que apenas se conoce que sincronizará música en la nube y que podría permitir la descarga y almacenamiento de temas al más puro estilo iTunes. Además, está por saber el apoyo que recibirá de las compañías discográficas, algo que se antoja fundamental para tener un amplio catálogo que ofertar a los usuarios. No obstante, las cuatro mayores discográficas ya han entablado negociaciones con Google.

Con su nueva propuesta, el buscador entraría a competir con servicios en auge como Spotify y el citado iTunes. Según conocimos el pasado mes de septiembre, Google Music podría ofrecer una suscripción anual por 25 dólares (19 euros), que permitiría a los usuarios disfrutar de todo el contenido de la plataforma en sus dispositivos, como sucede con Spotify. Si sigue los pasos de este servicio, también se podría acceder a él de forma gratuita pero presumiblemente obligando al usuario a escuchar cuñas publicitarias.

Dada la complicada entrada de Spotify en el mercado estadounidense por falta de acuerdo con las principales discográficas, Google Music podría adelantarse a esta plataforma en su territorio. Spotify ya ha comenzado a contratar personal en el país norteamericano, por lo que el buscador podría acelerar los pasos para la salida de su nuevo servicio y adelantar al servicio con denominación de origen sueca.

Asimismo, la tienda online donde se pudiese acceder a la compra de canciones o cualquier álbum del catálogo se da por hecha, aunque no sabemos cuál será el precio por tema descargado. Todo apunta a que en breve conoceremos éste y el resto de detalles de Google Music. ¿Conseguirá el buscador triunfar en este sector? ¿Qué creéis que necesitará ofrecer Google Music para ganarse la confianza de los usuarios?

 

Fuente: adslzone