Uno de los principales problemas de la industria audiovisual es que el precio de los contenidos de pago está fuera de mercado. Los estudios que se han publicado demuestran que el usuario está dispuesto a pagar siempre que los precios sean razonables, sin embargo la industria parece no entenderlo y han intentado trasladar el coste del soporte físico al mundo digital.

Según publica Cnet, Sony entertaiment está desarrollando una nueva estrategia para potenciar la descarga de sus películas. Básicamente se trata de un descuento del 13% en algunos títulos. La nueva política se ha puesto en marcha esta misma semana en iTunes y Amazon con laa comercialización de dos películas con el descuento aplicado, concretamente, El Turista, el film de Angelina Jolie y Johnny Depp y Cómo sabes si es amor?, protagonizada por Jack Nicholson.

Descuento insuficiente

El precio ha pasado de 15 a 13 dólares y de momento nos parece insuficiente. ¿Cuánto pensáis que debe costar una película para descargar? Es evidente que si la industria no cambia de estrategia los portales como SeriesYonkis o CineTube seguirán siendo los preferidos de los internautas. En el ámbito de la música sucede lo mismo, ¿Cuánto estáis dispuestos a pagar por una canción? Aprovechando la noticia rescatamos un artículo de 2010.....

¿Estarías dispuesto a pagar 10 euros al mes si te permitiera realizar descargas sin límite?

 

Fuente: adslzone