Así lo ha destacado este viernes el director de Telefónica en la Comunidad, Fermín Llaguno, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al director de Relaciones Sectoriales y Territoriales de la compañía, Antonio Bengoa, con motivo de la presentación en la región de la undécima edición del informe de la Sociedad de la Información en España, correspondiente a 2010.

Ambos responsables han subrayado también que la tecnología HSPA Plus, la más avanzada en comunicaciones móviles, estará disponible en Santander y en algunas de las localidades más pobladas con velocidades de navegación de hasta 21 megas.

Este despliegue pretende, según los directivos de Telefónica, hacer frente al “espectacular” aumento de la demanda de banda ancha móvil que se está produciendo en la región, y que procede principalmente del sector empresarial y de la popularización de dispositivos móviles como los smartpones y las tabletas.

Esta apuesta por la banda ancha móvil sucede a la universalización de la banda ancha fija realizada en los últimos diez años a través del ADSL, que cuenta con más de 74.000 usuarios cántabros y que es la vía preferente de acceso a Internet.

Además de por la banda ancha móvil, Telefónica también está haciendo hincapié en el proyecto Smart Santander. Ambos son, por tanto, los ejes para el desarrollo de la Sociedad de la Información en 2011.

Esta iniciativa, que anticipa el modelo de ciudad inteligente, permitirá el acceso a servicios pioneros, basados en tecnologías digitales en red, en campos como el control de tráfico, medio ambiente, transportes, climatoogía y asistencia sanitaria.

 

Fuente: adslnet