Ha pasado medio año desde que Nintendo anunciase el lanzamiento de su gran apuesta para 2011, la Nintendo 3DS. La gran novedad de su portátil sería la posibilidad de permitir al jugador disfrutar de entornos 3D en los videojuegos sin tener que utilizar gafas como hasta ahora sucede en otras plataformas como el cine o la televisión. El pasado mes de febrero ya la estrenó en su territorio, Japón, donde cosechó un abrumador éxito inicial y hoy 25 de marzo llega a las tiendas españolas.

En GamerZona hemos preparado un detallado análisis de la nueva portátil 3D y los principales juegos que la acompañan en su llegada al mercado español. Hasta una veintena de títulos son ya accesibles para los usuarios españoles, que pagarán por ellos precios que oscilan entre los 30 y los 40 euros cada uno y que son en su mayoría versiones de otros juegos ya aparecidos en la Nintendo DS u otras plataformas.

Los clásicos se renuevan a base de 3D

Por ejemplo, la mítiga saga Street Fighter dará el salto a las tres dimensiones con una adaptación de su última entrega que incluye, aparte de novedades visuales, la utilización de movimientos a través del panel táctil. Es uno de los títulos más destacados en el lanzamiento de la videoconsola. Otro clásico de la factoría Nintendo, como es Pilotwings también regresa después de su paso por Super NES y Nintendo 64, siendo la jugabilidad su principal baza. Para los amantes del fútbol, Konami ha preparado su Pro Evolution Soccer 2011 3D, con un nivel gráfico muy destacado que hará las delicias de los futboleros.

Además, grandes clásicos como Legend of Zelda: Ocarina of Time, el esperado retorno de Kid Icarus o la versión tridimensional de Super Mario engrosarán el catálogo de una innovadora consola que sale al mercado con muchos meses de antelación respecto a la que será su gran rival, la NGP de Sony, todo un alarde potencia técnica.

 

Fuente: adslzone