Más ligero, más potente y más delgado. Éstas son las principales características el iPad 2, que se estrena hoy en España. Concretamente es un 33% más fino que el primer iPad, quedando en 8,8 milímetros y un 15% más ligero (601 gramos de peso). El tamaño de su pantalla es similar, 9,7 pulgadas en alta resolución (1.024 x 768 píxeles) con tecnología MultiTouch.

En su interior destaca su chip A5 dual core a 1 GHz que permite un rendimiento gráfico, según apuntó Apple, "dos veces superior" al visto en el primer iPad. Asimismo, destacará la amplia variedad de modelos en función de la conectividad (sólo WiFi o con 3G) y la capacidad de almacenamiento interno (desde los 16 hasta los 64 GB). Asimismo, incluye como novedad una cámara delantera para videoconferencias y una trasera de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en HD (720p). Los precios del dispositivo van desde los 479 euros del modelo WiFi de 16 GB hasta los 799 euros del modelo WiFi + 3G de 64 GB.

Vodafone, Movistar y Orange anuncian sus planes

Los operadores españoles ya han anunciado las tarifas que se pueden asociar al dispositivo. Vodafone ofrece 2 tarifas. Por 32 euros mensuales se podrá navegar 3G con un límite de 2 GB, pasando a reducirse la velocidad una vez superada esta barrera. La tarifa de 15 euros 3G permite navegar con un límite de 500 MB al mes. Asimismo, la compañía ha anunciado que si el usuario es, además, cliente de voz o voz y datos con las tarifas @ aplica un 25% de descuento para siempre en la tarifa, por lo que la primera de ellas pasa a ser de 24 euros al mes y la económica se puede conseguir por 11 euros mensuales.

Por su parte, Movistar ha anunciado sus planes sin contratos de permanencia. La tarifa de 15 euros al mes permitirá navegar con un máximo de 200 MB, mientras que por 25 euros mensuales el límite pasa a ser de 1 GB. La más cara, 39 euros, permite un tráfico de 5 GB al mes. Asimismo, la compañía ha señalado que los clientes con tarifas de datos para smartphones de 25 o 39 euros conseguirán sin coste adicional una tarjeta microSIM para disfrutar en su iPad 2 de esta conexión móvil.

Orange ha confirmado que sus planes de datos para el nuevo iPad 2 serán idénticos a los del primer gadget del fabricante estadounidense, por lo que ofrecerá navegación por Internet sin compromiso de permanencia, por 3,5 euros al día con un límite de 250 MB o por 35 euros al mes.

 

Fuente: adslzone