De la mano de SoftZone nos llega la información sobre la salida de la nueva versión del programa TCP Optimizer, concretamente la 3.0.7. La aplicación se ha convertido en todo un referente en los últimos años para mejorar y aumentar la velocidad de las conexiones a Internet y teniendo en cuenta la lentitud de la banda ancha española en comparación con los países europeos, cualquier empujoncito en la velocidad será muy bien recibido por los usuarios.

Esta herramienta nos permite modificar de una forma sencilla los parámetros como la MTU (Maximum Transmission Unit) o cambiar los valores TCP de la tarjeta de red que se elija, la local, la inalámbrica, o ambas. TCP Optimizer logra exprimir al máximo las características de nuestra conexión, consiguiendo una mayor fluidez a la hora de navegar, y permitiendo incluso que en las conexiones a través de WiFi no se pierda velocidad respecto a las que están conectadas a través de cable.

Eso sí, tampoco podemos esperar milagros de este programa, ya que en la velocidad a Internet influyen otros factores. La distancia desde el hogar del usuario hasta la central, la calidad del cable, los horarios de mayor saturación en las redes y las interferencias externas o las que provocan los otros pares de cobre (denominada diafonía) influyen de una manera crucial y a veces insalvable en las conexiones, haciendo que en la mayoría de los casos los usuarios no reciban la velocidad que tienen contratada con su operador.

Para configurar el TCP Optimizer os recomendamos visitéis nuestro manual de configuración donde se explicaca paso a paso qué valores retocar para sacarle el máximo partido a la conexión. Asimismo, os animamos a realizar un test de velocidad para verificar qué configuración optimiza vuestra conexión.

 

Fuente: adslzone