24-03-2011elperiodic.com. - El Catedrático García ha señalado que “todo ello, ha sido posible debido al auge de las redes sociales, en las cuales todos estamos presentes, que han provocado un impacto mayor también en la conciencia de las personas, ya que gracias a esas redes todos estamos más interrelacionados”.

Además, “Internet nos permite ‘tener una voz’ que puede llegar a miles de personas y eso es muy importante, porque no sólo debemos hablar cuando queremos llevar a cabo acciones sociales, sino que también nos debemos hacer oír, y ahora, gracias a Internet, más gente nos puede escuchar. Por eso, una de las cosas buenas de la red es que nos une a todos por igual, y nos permite compartir y conversar”, ha concluido García.

La segunda intervención de la tarde, bajo el título “La importancia de saber hablar”, ha sido realizada por Beatriz Aguilar, codirectora del curso de especialización en Social Media Management de la Universitat Jaume I de Castellón. Aguilar ha recalcado la importancia de saber comunicar bien nuestro mensaje en el ámbito empresarial porque “en la comunicación, lo importante no es lo que dice el emisor, sino lo que entiende el receptor”. Además, la codirectora Aguilar ha señalado que “eso que es tan obvio, llevado al mundo de la empresa se complica ya que la revolución que ha supuesto Internet a todos los niveles, ha llevado consigo un cambio en la forma de comunicarse las empresas, tanto con sus clientes como con sus trabajadores, y se han tenido que adaptar a un nuevo entorno donde lo que prima es la conversación”. Para concluir, Aguilar ha señalado que “para poder conversar es necesario saber escuchar y adaptar el lenguaje para poder generar esa interacción e interrelación”.

Por último, Alejandra Betegón, coordinadora nacional de la Fundación Cibervoluntarios, ha realizado un Workshop sobre la importancia de este tipo de Fundaciones, donde ha invitado a reflexionar sobre la relevancia de la labor que realizan desde Cibervoluntarios, en la cual dan a conocer, en persona, las posibilidades que ofrece el uso de las Nuevas Tecnologías de una forma útil, sencilla y eficaz para el día a día a colectivos con pocas posibilidades de acceso y formación”.

 

Fuente: internautas