A pesar del lógico crecimiento por parte de Movistar, 2010 se cerraba con otra empresa, Ono, a la cabeza del número de clientes que disponen de velocidades ultrarrápidas en sus hogares, con un total de 126.000. Ante las expectativas de crecimiento presentadas por aquélla, que tiene previsto alcanzar el millón de hogares con disponibilidad de FTTH, Ono llega a muchos más hogares, concretamente el 80% de su red de fibra dispone de DOCSIS 3.0 capaz de soportar 50 y 100 megas.

Estos datos suponen que Ono podría dotar velocidades de 50 Mbps de bajada  y 10 Mbps de subida a 5 millones y medio de hogares repartidos por casi toda la geografía española: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Cádiz, Alicante, Murcia, Valencia, Zaragoza, Cantabria, Huelva, Sevilla, Málaga, Castellón, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Cuenca, Córdoba, Guadalajara, La Rioja, Navarra, Granada, Girona. Desde la compañía también se anuncia el próximo despliegue de su fibra óptica en Castilla y León.

A pesar del impulso inicial dado por Movistar, parece que la ventaja en la lucha entre las operadoras de banda ancha la tiene ahora Ono, dado que cuenta ya con la infraestructura necesaria para ampliar la clientela de su oferta de 50 megas con unos números muy superiores a lo previsto por la primera.

 

Fuente: adslzone