Año nuevo, iPhone nuevo. Ese podría ser perfectamente el lema para el proyecto de Apple sobre su exitosa y afamada gama de smartphone. Desde 2007, año del lanzamiento de su revolucionario terminal, la compañía parece empeñada en conseguir poner en el mercado una nueva generación año tras año. 2011 parece que no va a ser una excepción, y ya se especula sobre las posibles fechas para el lanzamiento de su esperado iPhone 5.

Criticado por unos, alabado por otros, lo cierto es que la irrupción de Apple en el mundo de la telefonía móvil hace ya cuatro años ha sido un éxito rotundo, al menos, desde el punto de vista comercial. La publicidad que ya de por sí genera la marca y la apuesta de la compañía por la producción anual para las distintas generaciones de su smartphone, han logrado crear entre los consumidores, año tras año, una gran expectativa. Y con ella, se consiguen rumores, y con éstos, que el mercado esté pendiente del menor movimiento en la compañía.

La expectativa sobre el nuevo iPhone 5 creció cuando un empleado de Foxconn, la fábrica china encargada de la producción de los smartphone de Apple, filtró una serie de datos por la que se daba a entender el inminente inicio de la fabricación del nuevo modelo. El rumor parecía confirmado poco después, cuando una web, colgaba la imagen de una parte del circuito interno del iPhone 5, junto con las del con las del iPhone 4 GSM y CDMA.

Novedades con respecto al iPhone 4

Poco a poco se fueron conociendo algunos detalles que supuestamente llevará incorporado el nuevo terminal, y que supondrían innovaciones con respecto a su sucesor. En primer lugar, su pantalla, que aumentaría de las actuales 3.5 a las 4 pulgadas, respondiendo así a una tendencia asentada entre los diferentes fabricantes para sus nuevos modelos. En segundo lugar, el iPhone 5 sustituiría el vidrio de su predecesor por un metal aún no confirmado, quizá el aluminio, emulando al primogénito de la familia. Los cambios en el aspecto exterior se completarían con una carcasa curvada. De su interior también surgieron rumores. Algunos medios como Engadget apostaron fuerte publicando una serie de prestaciones del nuevo terminal a partir de filtraciones procedentes de "una fuente de toda solvencia": un aumento en su capacidad de procesamiento y optimización del uso de la batería a través de la evolución del chip dual core ARM Cortex A9 (llamado A5), junto a otro chip para el procesamiento de gráficos, según parece, el PowerVR SGX543 desarrollado por Imagination Technologies.

El iPhone 5 podría aparecer en las tiendas a partir de junio

Posible fecha de lanzamiento

Y los nuevos rumores que nos llegan tienen ahora que ver con las fechas de su presentación y puesta en el mercado: junio de 2011. Éstos se basan en la próxima celebración de la Conferencia Anual de Desarrolladores que Apple tendría previsto llevar a cabo entre el 6 y el 9 de junio, y en la que la compañía ha acostumbrado a presentar sus diferentes novedades, entre ellas, los distintos modelos de su smartphone.

 

Fuente: adslzone