Metodología del estudio

Para realizar el experimento, la compañía eligió 1000 páginas web amercanas para comprobar con un iPhone 4 y con terminales Android como el Samsung Galaxy S la velocidad de navegación. Las conclusiones fueron claras, Android era más rápido.

Respuesta de Apple

La firma de la manzana ha salido al paso de las críticas señalando que su sistema operativo dispone de dos formas de cargar páginas. La primera de ellas sería a través de Safari, y la segunda a través de un motor a través del cual cualquier aplicación de terceros podría cargar contenido web en su interior. La compañía asegura que el rendimiento del navegador web Safari es superior al que aparece reflejado en el estudio, sin embargo, las mejoras que se han implementado en ese navegador no han sido aún portadas al motor que se usa para dotar de soporte web a las aplicaciones de terceros.

Opiniones para todos los gustos

Algunos usuarios consideran que Android sigue siendo más rápido, otros piensan que no hay ningún navegador como Safari ya que renderiza a toda velocidad las páginas web. Lo que está claro es que la rivalidad entre iOs y Android se mantiene y ambas compañías luchan por mejorar sus productos para distanciarse de sus competidores.

 

Fuente: adslzone