En oleadas anteriores, Jazztel, Ono y Movistar se han coronado como los operadores favoritos de los internautas, sin embargo, en los últimos meses ha habido cambios que podrían inclinar la balanza hacia otras compañías. A continuació te resumimos brevemente las novedades que han puesto en marcha las compañías.

Jazztel

Acaba de lanzar ADSL de 12 Mb / 2,5 Mb y mantiene sus ofertas de bienvenida que se prolongan hasta 15 meses desde que el usuario contrata el servicio. Además, después de mucho tiempo ha reiniciado la apertura de nuevas centrales de ADSL-VDSL.

Movistar

A pesar de que acaba de ser nombrada peor empresa del 2010 según FACUA, lo cierto es que el ex monopolio siempre ha destacado por su servicio de calidad. Los últimos datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) muestran el desgaste de la compañía y de hecho ayer hacíamos una serie de reflexiones sobre la situación de la operadora, en cualquier caso sigue dominando el mercado de la banda ancha y en en las últimas semanas ha presentado novedades como el descuento del 25% a sus clientes de móvil o el bono de llamadas a móviles los fines de semana.

Ono

Las cifras demuestran una mejoría importante en la captación de abonados de cable, sin embargo la cobertura sigue siendo su talón de Aquiles. Entre las novedades destacamos la eliminación de la permanencia y la ampliación de los 50 megas a más zonas.

Orange

La compañía naranja también está mejorando y a la vista están los últimos datos del 2010 que reflejan un aumento de la cartera de clientes. Entre las novedades destaca el descuento a clientes de móvil y la promoción agresiva que acaba de estrenar, (9,90 euros al mes) durante seis meses que ofrece en la modalidad de ADSL TDI.

Vodafone

La operadora británica lidera junto con Jazztel la captación de abonados de ADSL. Hace semanas también eliminó la permanencia en sus altas a través del canal Online y entre las novedades que ha presentado se encuentra el servicio de Vodafone Internet Televisión.

Operadores de cable locales

Euskaltel, R y Telecable también cuentan con un amplio respaldo en las comunidades donde operan. El cable está demostrando que es un grandísimo competidor del ADSL y gracias a evoluciones como el DOCSIS 3.0 las velocidades continúan aumentando.

Elije al mejor operador

Teniendo en cuenta el servicio, precios, grado de innovación.. te pedimos que votes al mejor operador de 2011. Recuerda que también puedes dejar tu comentario explicando tu voto y los motivos para elegir a tu compañía de ADSL o cable favorita.

 

Vota al mejor operador de: ADSL o cable 2011

Fuente: adslzone