La pasada semana, el 9 de marzo concretamente, Sony lanzaba la versión 3.60 de su firmware para PlayStation 3. Con ello pretendía tapar los enormes boquetes en la seguridad de su consola doméstica, abiertos tras la publicación de las claves a comienzos de 2011 y que permitieron a los desarrolladores la ejecución de software casero y la posibilidad que más atemorizaba a Sony: la carga de copias de juegos. Asimismo, la compañía implementó la posibilidad de salvar partidas en la nube en lugar de en la memoria de la consola.

La compañía nipona aseguró que ya se habían corregido los importantes fallos e incluso el desarrollador de PSFreedom, que permitía la ejecución de copias de seguridad desde dispositivos conectados a la PS3 como teléfonos inteligentes (HTC Desire o Nexus One entre otros), había afirmado que Sony había conseguido tapar todos los problemas que afectaban a la consola.

Nada más lejos de la realidad. En menos de una semana el hacker Winocm ha publicado a través de Twitter un vídeo en el que muestra el proceso de jailbreak en una PlayStation 3 con firmware 3.60. Sin embargo, lo más misterioso de este asunto es que el citado hacker ha asegurado que no publicará esta versión para piratear la consola doméstica de Sony.

La decisión de este hacker de no hacer público este método para vulnerar la seguridad de PS3 podría deberse al miedo que Sony está creando dentro de la scene tras la persecución implacable contra GeoHot, uno de los encargados de publicar las claves y las herramientas de desarrollo. La compañía cuenta con un importante asesoramiento legal y buscará altas sanciones hacia este hacker para que otros se abstengan de seguir su camino. Parece que el responsable del hacking para la versión 3.60 podría ser el primero de ellos.

 

Fuente: adslzone