Parece claro que el sector de las telecomunicaciones uno de los que más descontentos tiene a sus clientes. Según FACUA, Movistar ha sido la escogida como la peor empresa del año por el 35% de los encuestados debido a su "política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes". Algo que pese a su reciente renovación de la imagen corporativa, no habría mejorado.

El segundo puesto se lo lleva una de sus competidoras, Vodafone, que duplica sus votos respecto al año pasado para llegar al 32%, sólo tres puntos por detrás de la ganadora.

También la empresa británica queda segunda en el ránking del peor anuncio del año por el que publicitaba su oferta de ADSL + Gol TV por 4,90€ al mes, ya que en la letra pequeña se indicaba que quedaba sujeta a la contratación de Internet Móvil por 35,28 € mensuales más, y que el canal temático de fútbol era gratuito sólo unos meses.

Completando la encuesta, las teleco también se llevan un puesto en el podio de la considerada como peor práctica empresarial. Las penalizaciones abusivas en bajas de contratos de telefonía móvil se han llevado el 20% de los votos en esta categoría, quedando sólo por detrás de la falta de tarifas eléctricas competitivas.

Al menos, el spam telefónico desaparece de las prácticas peor consideradas este año, cuando en la última encuesta resultó la más votada.

 

Fuente: bandaancha