El cantante andaluz vuelve a ser el blanco de un ingente número de usuarios de Twitter tras sus últimos comentarios en la red social. Bisbal decidió incluir la etiqueta (hashtag) #prayforjapan en comentarios que nada tenían que ver con el terremoto en el país nipón y cuyas víctimas se empiezan a contar por millares al margen de las trágicas consecuencias que podrían acontecer debido a la situación de la central nuclear de Fukushima.

La utilización de este hashtag se comenzó a utilizar para solidarizarse con las víctimas de la tragedia y mandar el apoyo desde la red social a toda la ciudadanía japonesa afectada por el terremoto y el tsunami. Sin embargo, el cantante empleó la etiqueta para enlazar a una noticia del Diario de Almería en la que se confirmaba la fecha del concierto en el que volvía a actuar en su ciudad natal. Asimismo, la utilizó para promocionar la nueva película de su amigo Santiago Segura, Torrente 4: "Me gustaría ver la película en 3D y con los efectos".

La reacción de los usuarios ha sido similar a cuando el artista resbaló con su comentario sobre las revueltas de Egipto semanas atrás. Si en aquel momento se creó el hashtag #turismobisbal, que sirvió para recopilar todo tipo de ingeniosos y burlescos comentarios basados en los conocimientos sobre turismo del almeriense, en esta ocasión han hecho lo propio con la nueva etiqueta #prayforbisbal.

Ésta se ha situado ya como Trending Topic (tema del momento) entre los usuarios españoles y aglutina una inmensa ristra de "tuits" dirigidos al cantante tanto en tono crítico como irónico por su inapropiada asociación. De nuevo se vuelve a demostrar el poder que poco a poco adquieren las redes sociales y la necesidad de ser utilizadas de forma responsable. ¿Tropezará Bisbal por tercera vez con la misma piedra?

 

Fuente: adslzone