Vodafone ha presentado los planes para comercializar en nuestro país el segundo smartphone de Google, el Nexus S. El operador permitirá acceder al terminal desde cero euros contratando sus tarifas de gama más alta. Los contratos de permanencia entre la compañía y el usuario tendrán una duración de 18 meses.

El terminal será gratuito contratando la tarifa @L. Esta tarifa tiene un coste mensual de 59,90 euros, que permite al cliente disponer de 1.000 minutos al mes a cualquier operador en los horarios reducidos (de 18.00 h. a 8.00 h. y fines de semana) y 350 minutos en el resto de la franja horaria. El límite de tráfico en Internet es de 500 MB al mes a la máxima velocidad (descenso a 128 Kbps si se supera), 150 MB en itinerancia (siempre a otro país europeo de la zona 1) y 350 SMS a cualquier operador.

Asimismo, contratando la tarifa @XL, el coste inicial del terminal será de cero euros. La tarifa tiene unas mensualidades de 99,90 euros e incluye 1.000 minutos al mes en horario reducido, otros tantos por las mañanas así como todas las llamadas gratuitas a los números Vodafone. Además tiene el límite de tráfico mensual en 1 GB a máxima velocidad, con 250 MB en roaming, la posibilidad de utilizar el móvil como módem (tethering), el uso de la VoIP y 350 SMS a todos los operadores.

La tarifa @M permitirá conseguir el móvil por 99 euros. Las mensualidades de esta tarifa ascienden a 39,90 euros y ofrece 1.000 minutos al mes a todos los operadores en horario reducido así como llamar a 2 números favoritos Vodafone. El límite de tráfico en Internet es de 500 MB al mes a la máxima velocidad, 150 MB en itinerancia (siempre a otro país europeo de la zona 1) y 350 SMS a cualquier operador.

Para aquellos que opten por contratar las tarifas más reducidas, @S (29,90 euros al mes) y @XS (24,90 euros mensuales), el precio inicial para adquirir el móvil de Google será de 179 y 249 euros respectivamente. El móvil sale al mercado de forma inmediata (hoy 14 de marzo) y será Vodafone el operador que lo tenga en exclusiva hasta finales del mes de mayo.

El nuevo Nexus S destaca por incluir la última versión de Android para smartphones, Android 2.3 Gingerbread (el primero con esta versión que se comercializa en España). Cuenta con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas con una curvatura en su lente, cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD y como procesador nos encontraremos con un Hummingbird a 1 GHz. Entre las novedades que incluye estará el llamado sistema NFC (Near Field Communication), que permite leer información de etiquetas NFC y por lo tanto realizar pagos con el móvil.

 

Fuente: adslzone