El año 2010 fue el año de Jazztel. En los últimos meses, la compañía comprobó cómo su base de clientes aumentaba un 45%, superando el objetivo fijado en 848.000 hasta alcanzar los 865.000, lo que reportó mayores beneficios de los esperados. Lejos de conformarse, el operador alternativo que más ha crecido en el sector del ADSL junto a Vodafone, espera superar la redonda cifra del millón de clientes en 2011.

Según publica CincoDías.com, así lo ha comunicado la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals a la CNMV en lo que serán las perspectivas para el ejercicio en curso, en el que espera obtener un beneficio entre 25 y 35 millones de euros después de realizar una inversión que rondará los entre los 70 y 80 millones de euros. Esta inversión iría dirigida a la ampliación de su cobertura, necesaria para poder llegar a un mayor número de usuarios que opten por contratar sus conexiones con el operador.

Gran crecimiento en el número de centrales en 2010

Durante el pasado 2010, Jazztel amplió su red metropolitana desde 4.398 a 4.486 kilómetros, mientras que en su red local DSL amplió el número de centrales ULL desagregadas desde 533 a 650. El avance, según la operadora, le ha permitido "ofrecer sus servicios ADSL premium sobre su propia red" y superar el número de hogares con conexiones ADSL y VDSL de este operador. Las agresivas ofertas que puso en marcha el pasado año le permitieron ser el operador que más usuarios captó, incluso por delante del operador histórico Movistar. La compañía prevé continuar con esta tendencia en 2011.

Por otro lado, la compañía también ha señalado que espera no ser obligada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a "soportar el coste" del servicio universal, ya que en su opinión "sería razonable pensar que, como en años anteriores, sean Telefónica de España, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange".

 

Fuente: adslzone