"En internet, en mi opinión, el futuro tendrá mucho que ver con las redes ultrarrápidas sobre fibra óptica, que multiplicarán las velocidades a las que estamos acostumbrados, tanto de bajada como de subida".

También se ha referido al intercambio de archivos P2P recordando que se debe definir un modelo idóneo para todos, usuarios, operadores, industria audiovisual y por supuesto sociedades de gestión de derechos de autor.

¿Qué perspectivas les abre la nueva regulación de las redes de banda ancha ultrarrápida sobre fibra óptica en España y qué proyectos tienen en este campo?

Estamos comercializando los primeros servicios sobre fibra desde hace ya unas semanas, el llamado Trío Futura 30 megas, del que ya están disfrutando unos miles de clientes en las 13 provincias donde vamos más avanzados en el despliegue. Estamos realmente ilusionados en este proyecto, creemos que la fibra es el futuro y que puede impulsar definitivamente la Sociedad de la Información en España, además de situar a nuestro país a la cabeza de Europa en nuevas redes e infraestructuras. Es una oportunidad histórica y hay que aprovecharla.

¿Veremos precios más bajos en la factura del teléfono?

Le aseguro que no va a encontrar otro bien de consumo cuyos precios hayan bajado lo que han bajado las llamadas telefónicas en los últimos años. La telefonía fija ha recortado sus tarifas aproximadamente a la mitad desde 1998, y, paralelamente, no cesan de salir al mercado planes de descuento, tarifas planas, bonos de minutos…, que hacen que ya prácticamente nadie pague sus llamadas, ni fijas ni móviles, a sus precios nominales. Le recuerdo que las comunicaciones son la única industria deflacionaria en los últimos años, la única que contribuye a contener el IPC.  Los precios de las telecomunicaciones han bajado 10 puntos más en España que en los países de nuestro entorno.

Ver entrevista completa

 

Fuente desde: adslzone