28-02-2011Diego Fraga en Bitelia Para los que os encontréis perdidos, este servicio de email es aquel que se asocia a números móviles y por tanto el comunicado no afecta a los correos electrónicos asociados a un servicio de ADSL o contratados individualmente. El movimiento de la operadora viene motivado por el uso de las nuevas tecnologías que los móviles de última generación poseen y que, por supuesto, no necesitan de cuentas “especiales” para recibir el correo, sino una simple configuración y una tarifa de datos.

Movistar, en su elocuente comunicado (que ha necesitado aclaración), ofrece dos soluciones lógicas: hacer un backup de todos nuestros eMails e ir avisando a nuestros clientes. En el propio anuncio nos deja descargar documento en Word en el que se ayuda al cliente a configurar su cliente de correo en POP3 para descargar todo su correo al disco duro y otro documento (en el mismo formato .DOC, ambos comprimidos en .ZIP) en el que se muestra cómo crear una firma para advertir a nuestros clientes de nuestro nuevo correo electrónico.

Se ha confirmado por su Community Manager que no se verán afectadas las otras cuentas de correo electrónico que se posean con la operadora y seguirán funcionando como hasta el momento.

Dos cosas se puede sacar en claro de éste movimiento: Movistar se ha dado cuenta de lo obsoleto de ofrecer cuentas de email con el teléfono móvil y que los comunicados se deben redactar con más claridad e información para que los clientes (sobre todo en un tema tan importante) puedan comprender en qué se verá afectado el servicio que tienen contratado.

Así también, después de muchos años en esto de la informática y llevando el mantenimiento de empresas, personalmente nunca confiaría mi servicio de email a una operadora ya que no forman parte de sus servicio principales ni son una línea de negocio. Las operadoras tratan el email como un servicio de “valor añadido” y, como tal, carece de la importancia debida (sobre todo en los tiempos que corren). Quizá este sea el motivo para pensar en alojar nuestros correos en otro sitio.

Reproducido de Bitelia

Fuente: internautas