Viernes, Marzo 24, 2017

Nintendo 3DS : Pirateada tan sólo un día después de salir a la venta

JuegosLas noticias sobre la nueva portátil Nintendo 3DS se suceden apenas unos días después de su lanzamiento. Si en un primer momento conocíamos el éxito abrumador cosechado por la consola 3D de la compañía japonesa, hoy conocemos cómo unos hackers han dado los primeros pasos para burlar la seguridad implantada por Nintendo y poder así piratear la portátil para cargar copias de juegos.

A través de ElOtroLado.net conocemos el primer avance de la scene para permitir la carga de copias de juegos y software casero en la que teóricamente iba a ser la consola más segura del gigante japonés. Tan sólo ha sido cuestión de horas la publicación de los primeros avances en la vulneración de la seguridad de la flamante Nintendo 3DS, la primera consola portátil en 3D que no requiere la utilización de gafas.

Concretamentes es el cartucho CyclosDS iEvolution uno de los primeros que permite la carga de copias de juegos en la nueva consola. Eso sí, por el momento sólo carga copias de la Nintendo DS, pero parece cuestión de tiempo que consigan ejecutar en la portátil otros contenidos como las copias de los nuevos juegos que acompañan a la consola en su lanzamiento, por ahora tan sólo en Japón. Con este ritmo, no sorprendería que el próximo 25 de marzo, fecha oficial de llegada de la N3DS a España, los avances de la scene hayan quebrado del todo los sistemas de seguridad del dispositivo.

Por ahora, Nintendo no ha realizado ningún comentario público sobre esta información. Lo que sí parece claro es que la compañía nipona ha fallado en sus previsiones de dotar a la consola con un férreo sistema de seguridad. Antes de su lanzamiento así lo anunció, y en octubre de 2010 señaló que contaría con un sistema de actualizaciones automáticas mediante WiFi para evitar la piratería.

Boicot a Nintendo por utilizar minerales conflictivos


Por otro lado, también ha comenzado a circular a través de la Red -como leemos en Alt1040- un proyecto en el que se insta a Nintendo a cesar en la utilización de determinados materiales en la producción de su nueva portátil y al boicot de los consumidores hacia la compañía japonesa hasta que tome medidas. "The Enough Project, una campaña para acabar con el genocidio y el abuso de los derechos humanos, ha destapado las prácticas de ciertas compañías electrónicas, que emplean minerales conflictivos en la fabricación de sus productos. ¿Qué son los minerales conflictivos? Son aquellos extraídos de minas del Congo bajo incontables abusos de los derechos humanos y custodiadas por grupos armados", afirma el comunicado de la plataforma. "Sony y Microsoft han hecho algunos progresos, pero Nintendo sigue entre las últimas posiciones y nosotros, los consumidores, tenemos que hacerles ver su error", sentencian.

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11584355
Hoy Hoy 63
Ayer Ayer 236
Esta semana Esta semana 983
Este mes Este mes 5030
Total de Visitas Total de Visitas 11584355

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita