Jueves, Agosto 17, 2017

Gmail elimina por error todos los correos de miles de usuarios

GoogleAlrededor de 150.000 usuarios han sido víctimas de un grave error de Gmail, el correo web de Google. Los afectados han visto cómo todas las carpetas con correos y listas de contactos han sido eliminadas de la noche a la mañana sin que la compañía haya aclarado por el momento el motivo de este accidente.

Según leemos en Público, miles de cuentas de Gmail han sido reseteadas sin que haya existido petición alguna por parte de los usuarios afectados. Todas las carpetas, etiquetas, listas de contactos y configuración personal de las cuentas han desaparecido según ha reportado un elevado número de usuarios en varios foros. "Estaba en mi correo normalmente y cuando he refrescado mi configuración, correos, etiquetas y contactos habían desaparecido. Estaba al 80% de mi capacidad, ¿tiene algo que ver con eso?", se preguntaba uno de los afectados.

En un primer momento, como podemos leer en información de Europa Press, los usuarios tuvieron dificultades para entrar en su cuenta y cuando finalmente lo consiguieron vieron cómo todos sus correos, archivos y contactos allí guardados habían sido suprimidos, pudiendo leer un mensaje de "bienvenida" al servicio, un reseteo en toda regla.

La compañía ya ha anunciado que se encuentra tratando de solucionar el problema e informa a los usuarios mediante "Google Apps Status Dashboard", página habilitada por Google para ofrecer información sobre el rendimiento de sus aplicaciones. El gigante de Mountain View ha cifrado en un 0,08% el número de afectados (unas 150.000 cuentas), reduciendo la cifra de medio millón que se estimó en un primer momento. "Estamos investigando las noticias del fallo de Gmail. Daremos más información dentro de poco", señalaba la compañía.

El pasado mes de enero, el servicio de correo web de Microsoft, Hotmail, tuvo un problema similar. Más de 17.000 usuarios se vieron afectados por un fallo de la compañía, que hizo que todos los correos que albergaban fuesen eliminados, aunque posteriormente Microsoft solucionó el error.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11675033
Hoy Hoy 384
Ayer Ayer 701
Esta semana Esta semana 2662
Este mes Este mes 12494
Total de Visitas Total de Visitas 11675033

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita