Según podemos leer en ABC, fuentes internas de Movistar han confirmado la nueva estrategia de precios del operador, basada en la convergencia de los negocios móvil y fijo de cara al segundo semestre de 2011. Para ello, tal y como hacen otros operadores como Vodafone y Orange, ofrecerá un descuento del 30% en la factura de telefonía móvil al dar de alta una conexión ADSL.

Sin embargo, una de las notas más sorprendentes que introducirá la compañía a partir de dicha fecha será aumentar el precio en el establecimiento de llamada desde los teléfonos fijos a los citados 15 céntimos, igualándolo así con el que existe en telefonía móvil. El ex monopolio quiere potenciar así sus ofertas Dúo o Trío que incluyen llamadas y/o televisión con Imagenio y que ya tienen contratados tres de cada cuatro clientes de la compañía. Igualmente, los clientes de telefonía fija que paguen su tráfico llamada por llamada verán unificados todos los horarios de facturación, sin distinción entre horario normal y horario reducido como venía sucediendo hasta ahora.

Captar nuevos clientes y rebajar el número de bajas

Movistar quiere ofrecer ventajas para captar nuevos usuarios ante la creciente salida de clientes a otras compañías de banda ancha y telefonía fija. Aparte de este descuento, una de las medidas que conocimos recientemente son los descuentos en el precio mensual de las líneas de ADSL a quienes provengan de otro operador. Regalar minutos en llamadas de fijo a móvil también ha sido otra de las acciones tomadas por el operador.

¿Conseguirá frenar Movistar la sangría de bajas en el negocio fijo con estas nuevas medidas?

 

Fuente: adslzone