Domingo, Octubre 22, 2017

Falsa página de YouTube infecta de malware miles de ordenadores

Falsa página de YouTube infecta de malware miles de ordenadores

La compañía de seguridad BitDefender ha localizado una falsa página de YouTube que está siendo usada por los ciberdelincuentes para distribuir una copia del malware ‘Trojan.Downloader.Java.C’.

“Con un solo clic en una web exactamente igual a YouTube, el usuario termina con el ordenador lleno de amenazas que buscan propagarse a otros ordenadores y, así, poder robar datos, usarlos para enviar spam o lanzar ataques de denegación de servicio, etc.”, explicaba la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle.

Y es que a los internautas se les engaña prometiéndoles que van a ver vídeos interesantes, es entonces cuando aterrizan en el falso YouTube y se les pide que instalen un complemento de Java para poder ver los vídeos. Si instalan ese complemento, los usuarios estarán introduciendo en su equipo una copia del troyano ‘Downloader.Java.C‘, un ejemplar de malware especializado en descargar otros virus en el equipo.

Ya que el malware está a la orden del día, os recomendamos que le echéis un ojo a la galería creada por Lavasoft, de la que os hablamos aquí recientemente.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11730946
Hoy Hoy 760
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 7282
Este mes Este mes 21444
Total de Visitas Total de Visitas 11730946

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita