Cada dos segundos se produce en Alemania algún tipo de ataque on-line. Y las fronteras entre crimen, espionaje y terrorismo son cada vez más difusas“, ha afirmado recientemente el ministro de interior alemán, Thomas de Maizière.

Por su parte, la Asociación Federal de Información, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías (BITKOM) también ha dado la voz de alarma con unos datos preocupantes: 22 millones de víctimas de virus informáticos, 6 millones de personas estafadas cuando compraban on-line y pérdidas por valor de 15 millones de euros en banca on-line durante 2010, son los resultados arrojados por un estudio llevado a cabo en colaboración con la Oficina Federal de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt – BKA).

Para formar, concienciar y movilizar contra el incremento de las amenazas on-line, CeBIT, en colaboración con G Data y la Policía alemana, ha puesto en marcha la iniciativa “CeBIT contra el cibercrimen” como marco a una serie de actividades y debates organizados sobre el asunto.

Además, se ha creado una plataforma on-line para que participen en este nuevo proyecto representantes de diferentes áreas (políticos, el propio sector y la investigación) y vayan señalando, a lo largo del año, los riesgos on-line, así como los diferentes pasos para defenderse de los diferentes ataques.

 

Fuente: muyseguridad