Lunes, Mayo 01, 2017

CeBIT contra el cibercrimen, con la ayuda de G Data

CeBIT contra el cibercrimen, con la ayuda de G Data

El próximo martes, 1 de marzo, comienza en Alemania la feria de tecnología más importante del mundo, CeBIT 2011. Este año, van a dedicarle un protagonismo especial a la seguridad en internet, con lo que contarán con el apoyo y las iniciativas de la policía alemana (BdK) y de G Data.

Cada dos segundos se produce en Alemania algún tipo de ataque on-line. Y las fronteras entre crimen, espionaje y terrorismo son cada vez más difusas“, ha afirmado recientemente el ministro de interior alemán, Thomas de Maizière.

Por su parte, la Asociación Federal de Información, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías (BITKOM) también ha dado la voz de alarma con unos datos preocupantes: 22 millones de víctimas de virus informáticos, 6 millones de personas estafadas cuando compraban on-line y pérdidas por valor de 15 millones de euros en banca on-line durante 2010, son los resultados arrojados por un estudio llevado a cabo en colaboración con la Oficina Federal de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt – BKA).

Para formar, concienciar y movilizar contra el incremento de las amenazas on-line, CeBIT, en colaboración con G Data y la Policía alemana, ha puesto en marcha la iniciativa “CeBIT contra el cibercrimen” como marco a una serie de actividades y debates organizados sobre el asunto.

Además, se ha creado una plataforma on-line para que participen en este nuevo proyecto representantes de diferentes áreas (políticos, el propio sector y la investigación) y vayan señalando, a lo largo del año, los riesgos on-line, así como los diferentes pasos para defenderse de los diferentes ataques.

 

Fuente: muyseguridad

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11599990
Hoy Hoy 39
Ayer Ayer 501
Esta semana Esta semana 39
Este mes Este mes 39
Total de Visitas Total de Visitas 11599990

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita