Aunque lo más probable es que el iPhone 5 no traiga conectividad 4G, Apple parece estar estudiando la estrategia que tomará a medio plazo. Según leemos en MovilZona.es, uno de los más conocidos analistas de Telecom Pragmatics ha asegurado que el nuevo iPhone 5 estará listo a finales de este año, pero que habrá que esperar a 2012 para disfrutar de un terminal Apple con conectividad 4G. Éste podría ser una versión revisada del propio iPhone 5 con esta conectividadad como gran novedad.

Otras fuentes han señalado que más que una estrategia de negocio, podría ser un fallo en el análisis de la fuerte competencia de Apple al dar por cerradas las especificaciones del iPhone 5 sin incluir la posibilidad de conectarse a redes LTE. Por ejemplo, Motorola ya ha puesto a la venta en Estados Unidos un terminal 4G de alta gama, el Motorola Atrix, que podría tomar una gran ventaja en el mercado nortemericano hasta que Apple lanzase su modelo.

Hablamos de Estados Unidos porque es uno de los 18 países del mundo donde por ahora se puede acceder a redes Long Term Evolution, capaces de permitir velocidades ultrarrápidas (hasta 100 megas) en terminales móviles. En países como Japón o Alemania también es posible conectarse a redes 4G, aunque por ahora es Suecia el país más competitivo en cuanto a estas conexiones de alta velocidad.

iPhone 5 LTE : Saldrá al mercado en 2012

Por lo que respecta a España, la tecnología LTE aún no ha comenzado a desarrollarse de forma comercial. Movistar y Vodafone hicieron sus pruebas piloto el año pasado, mientras que Yoigo anunció que intentaría desplegar su red 4G en nuestro país en el próximio reparto de licencias. Aún así, hasta el año 2015 no está previsto un despliegue masivo de estas infraestructuras en nuestro país.

 

Fuente: adslzone