Lunes, Diciembre 18, 2017

Irlanda también desconectará a los internautas que descarguen en redes P2P

Irlanda también desconectará a los internautas que descarguen en redes P2P.

El operador irlandés Eircom desconectará a los usuarios que descarguen música en redes de intercambio P2P como eMule o BitTorrent.

El operador adoptará el sistema de los dos avisos, informando primero al internauta que está infringiendo la ley descargando ilegalmente, y desconectándole después si no deja de utilizar las redes de pares.

Las "medidas antiP2P" han sido posibles gracias a un acuerdo con cuatro compañías discográficas (EMI, Sony, Universal y Warner). Las discográficas proporcionarán la dirección IP de las personas a las que detecten subiendo o descargando ilegalmente, después el operador será el encargado de tomar medidas.

Un sistema similar en España sería inviable ya que quebrantaría la Ley Orgánica de Protección de Datos, no obstante los operadores son capaces de detectar a los usuarios que utilizan P2P y podrían adoptar otras medidas como la reducción de velocidad (planteada por SGAE) o directamente la desconexión.

Las compañías discográficas han manifestado "que darán todos los pasos necesarios para llegar a acuerdos similares con el resto de proveedores de servicios de Internet en Irlanda".

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790086
Hoy Hoy 175
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 175
Este mes Este mes 22638
Total de Visitas Total de Visitas 11790086

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita