La extensión de la red responde al aumento de clientes que Jazztel ha tenido durante el 2010. 267.884 nuevos clientes se abonaron al ADSL de la compañía, lo que arroja una cifra total de 865.745 clientes ADSL, un 45% más que en el 2009. Las cifras están por encima de los 820.000-840.000 clientes que Jazztel se había puesto como objetivo para cerrar el 2010. La cuota de Jazztel es ya del 8% del mercado de la banda ancha.

Fuerte incremento del número de centrales con cobertura directa de Jazztel

Durante este periodo, el número de centrales donde Jazztel tiene presencia con equipos propios y desagrega bucles, ha aumentado de 533 a 650, lo que representa un 22% más. Se trata de un incremento notable, teniendo en cuenta que durante el 2009 Jazztel no abrió ninguna nueva central. También ha habido avances en la red troncal, pasando de 466 a 473 el número de centrales conectadas con fibra.

Por otra parte, la compañía ha cumplido los objetivos de despliegue de la tecnología VDSL, llegando al 83% de sus centrales, por encima del objetivo del 80% que se había fijado para finales de 2010.

 

Puedes ver más detalles en la presentación de Jazztel.

Fuente: bandaancha