Según leemos en CincoDías.com, el consejero delegado de la compañía, Johan Andsjö, ha anunciado una de las nuevas estrategias de Yoigo para captar un mayor número de clientes y competir con las tarifas más económicas, que actualmente son ofertadas por los operadores móviles virtuales (OMV) como Pepephone o Simyo.

El nórdico señaló que 2011 será un año con una "auténtica guerra de precios" que vendrá propiciada por la bajada de precios de los tres operadores dominantes (Movistar, Vodafone y Orange) y por los citados OMV. Yoigo quiere seguir la buena línea marcada en 2010, año en el que fue el operador que mayor número de usuarios captó y ahora pretente llegar al espectro de clientes que "hablan mucho" con una tarifa que con la que podrán llamar "a cualquier hora y a quien quieran".

La tarifa "La del Cuatro" permite llamar por 4 céntimos el minuto a cualquier destino nacional con un coste de establecimiento de llamada de 15 céntimos. El precio de los SMS es de 10 céntimos y por MMS, de 30 céntimos. Además incluye 500 megas al mes de datos para navegar a velocidad de HSDPA, con los que esperan atraer a los usuarios más interesados en conectarse a Internet desde su dispositivo móvil e impulsar así la financiación de terminales por parte del operador.

Asimismo, la compañía ha anunciado una adaptación de su oferta de llamadas a 6 céntimos el minuto a cualquier hora del día con un recorte del consumo mínimo mensual, que pasa de 25 euros a 19 euros a partir del 1 de marzo.

El gran lastre de la nueva tarifa "La del Cuatro" es su consumo mínimo de 39 euros en comparación con otros competidores como los citados Simyo o Pepephone. El primer de ellos lanzó hace un par de semanas su tarifa de 3 céntimos el minuto con tarifa de datos por 6,95 euros pero Pepephone le replicó rápidamente con otra oferta de 2,9 céntimos y 500 megas por 6,90 euros al mes.

La batalla sigue y no tiene pinta de deternerse. Ya os podemos anticipar que el próximo 1 de marzo, ADSLzone se dispone a lanzar una nueva tarifa con Pepephone. Permaneced atentos.

 

Fuente: adslzone