ADSLzone se hace eco de los últimos resultados de Digital+. Tras haber iniciado una caída en picado en 2009, el primer mes de 2011 ha servido para que la plataforma de Prisa TV retome el camino de balances positivos al conseguir 29.000 nuevos clientes. Esta cifra de nuevos usuarios es, además, muy alta para ser lograda en un único mes, y mucho más si echamos la vista atrás un año y comprobamos cómo en enero de 2010 perdía 10.000 clientes.

El canal temático de fútbol de la plataforma televisiva, Canal+ Liga, ha anunciado también sus buenos resultados, al superar la cifra de 914.000 abonados. Asimismo, desde Digital+ se apunta a que el ingreso medio por abonado ha crecido ligeramente respecto al año pasado, situándose en 41,64 euros al mes.

Según se puede deducir de este cambio en la tendencia, la Alta Definición ha sido uno de los grandes impulsores a la hora de atraer al público. El descodificador iPlus ha sido uno de los grandes protagonistas en este auge de Digital+, alcanzando ya un total de 319.000 hogares que disfrutan del aparato que permite disfrutar de contenidos en HD entre múltiples opciones.

La plataforma televisiva también ha informado de las buenas cifras de los nuevos servicios para dispositivos como el iPad y el iPhone. En total, ya se han contabilizado 167.000 descargas para estos terminales. Así pues, parece que corren nuevos y buenos tiempos para Digital+, aunque todavía se halla lejos de los 2 millones de usuarios que tiene como objetivo a medio plazo. La vuelta de la Champions League a la plataforma de televisión por satélite servirá a buen seguro de impulsor para captar nuevos usuarios y olvidar definitivamente un año 2010 en el que llegó a alcanzar un mínimo histórico de usuarios.

 

Fuente: adslzone