"Estamos convencidos de que podemos producir los primeros terminales económicos muy rápidamente". Así de confiado se ha mostrado el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, en declaraciones recogidas por 20minutos.es. Apenas han transcurrido dos semanas desde que las compañías anunciasen un acuerdo que, sin duda, ha sido una de las noticias en lo que llevamos de año dentro del sector.

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona pudimos ver las imágenes de los primeros prototipos de terminales Nokia con Windows Phone 7. Según estas imágenes y por lo que ahora se desprende de las declaraciones de Elop, la compañía parece que se centrará en la creación de terminales de gama media-baja con el sistema operativo de Microsoft en una primera fase. De este modo espera ganar enteros en un segmento del mercado donde Apple, por ejemplo, no aparece ya que su iPhone 4 está destinado a otro tipo de usuarios.

Por lo que respecta a Windows Phone 7, también entra en un mercado en el que apenas está presente. Hasta ahora Microsoft había destinado su plataforma a terminales de diversos fabricantes como Samsung, LG o HTC con prestaciones altas, lejos de ser dispositivos realmente económicos. Ahora, de la mano de Nokia se abre esta puerta a un mercado con precios más bajos pero mucho más amplio.

No en vano, los terminales más baratos son el motor que impulsa el sector y en el que más interesados están los operadores de telefonía y banda ancha móvil. Recientemente conocimos que los teléfonos de gama más alta sólo suponen un 5% de las ventas a nivel mundial, por lo que la alianza Nokia-Microsoft podría encontrar grandes aliados en los operadores.

 

Fuente: adslzone