A pesar de que Yoigo tiene ya proyectado ampliar las zonas de cobertura para llegar durante este mismo 2011 al 74% de la población, ese porcentaje restante de clientes deberá seguir la red de otro operador para tener servicio, con el mismo procedimiento que se sigue con los OMV puros y duros.

Ese otro operador es Movistar, con el que Yoigo ha venido trabajando desde su puesta en marcha, y cuyo acuerdo de itinerancia se extiende hasta el 2014. De cualquier forma, la calidad que percibirán los clientes bajo cobertura Movistar, deberá ser la misma que si estuviesen servidos directamente por Yoigo.

Haciendo un poco de memoria, cabe recordar que a diferencia de los operadores móviles virtuales actuales, Yoigo consiguó (con el nombre de Xfera) ya hace once años la cuarta licencia de telefonía móvil 3G cuando se adjudicaron en nuestro país. Por ello, puede instalar sus propias antenas.

Las tres restantes, se otorgaron de forma automática a los tres grandes proveedores de servicios que ya funcionaban en nuestro país: Telefónica, Orange (Amena en su día) y Vodafone (Airtel).

 

Fuente: bandaancha