Según podemos leer en MovilZona, el acuerdo entre Nokia y Google para que Android se convirtiese en el sistema operativo de los futuros smartphones de Nokia estuvo cerca de producirse. Sin embargo, el acuerdo se frustró sin que ninguna de las dos partes aclarase los motivos y Nokia anunció recientemente que en su nueva estrategia la alianza con Microsoft sería clave.

A pesar de las conciliadoras palabras de Schmidt, desde Nokia siempre se insistió en que Android no llegaría a sus terminales. El pasado mes de noviembre, la compañía finlandesa anunciaba que descartaba integrar la plataforma de Google en sus móviles. El argumento esgrimido es que tal alianza con el buscador responsable de un sistema operativo que crece a pasos agigantados fue que "restringiría las posibilidades de innovación del fabricante".

Paralelamente, ambas compañías mantenían conversaciones en secreto pero Nokia se reafirmaba en su intención de centrarse en Symbian y MeeGo como plataformas para sus dispositivos. Sin embargo, con la llegada de 2011 los rumores sobre un posible acuerdo de la compañía con Microsoft fueron en aumento. Así hasta que hace tan sólo unos días se anunció el acuerdo definitivo con los responsables de Windows Phone 7, lo que descartaba a Google como aliado de la compañía nórdica.

No obstante, el CEO de Google no quiso cerrar las puertas de forma definitiva a ningún posible acuerdo en el futuro. Así lo confirmó en el clausurado MWC 2011, pero cualquier novedad en este sentido sólo llegará a largo plazo. Por ahora estaremos pendientes de cómo marcha la travesía de Nokia-Microsoft en un sector donde se prevé que Android sea el sistema operativo móvil más utilizado en este 2011.

 

Fuente: adslzone