El programa se denomina “Te veo, ¿me ves?” y su misión es proteger a los menores de edad de los peligros que acechan en la red, mostrando los hábitos y recomendaciones para que realicen un uso seguro y responsable de Internet. La iniciativa será llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y cinco entidades que pondrán en marcha el programa.

La Fundación Voluntarios por Madrid, apoyadas por Microsoft Ibérica, la Fundación BT, Protégeles, Tuenti y la Guardia Civil, podrán a cabo esta iniciativa pensada para que tanto los jóvenes, como los padres y profesores de centros educativos Madrid reciban informaciones con las que conocer cómo pueden navegar de forma segura en la red.

Como parte del proyecto se realizarán charlas para concienciar a los más jóvenes y adultos  involucrados en su educación, en centros educativos de Madrid. Dichas ponencias serán impartidas por profesionales de las entidades colaboradoras: Microsoft, Tuenti, la Fundación BT, Protégeles y la Guardia Civil.

La periodicidad de las charlas/coloquios será de dos al mes, unas de ellas estarán orientadas a los jóvenes y otras tendrán como objetivo a los adultos, en ambos casos se les ofrecerá información así como recursos y herramientas para aumentar la seguridad con la que se accede a Internet, así como normas recomendables para hacer un uso responsable de la Red.

 

Fuente: muyseguridad