Por primera vez un estudio se centra en rebajas reales, no en compensaciones más o menos útiles o deseadas y la realidad es que nunca se ha rebajado el precio de una linea ADSL fuera de alguna oferta que, tarde o temprano, termina caducando.

Las únicas declaraciones obtenidas al respecto han sido "No existe un retroceso en los ingresos por competencia vía precio". "Está claro que la estrategia de las compañías no ha pasado por lanzar productos más baratos. Los niveles de banda ancha más económicos se mantienen caros".

Las operadoras se aferran en que las demandas del mercado español no pasan por un descenso de precios, que estamos contentos con lo que pagamos y que lo que en realidad deseamos es más ancho de banda y que nos regalen un MP3 de vez en cuando.

El "damos más por el mismo precio" está bien en teoría, pero se echa de menos que las modalidades de menos velocidad que van quedando atrás bajen de precio. Nadie va a migrar de seis megas a tres pagando lo mismo, sería de tontos, pero muchos sí que lo harían sin dudar si el precio fuese la mitad. Y quien dice de seis a tres, dice de tres a uno, si los precios guardasen proporción.

 

Fuente desde: adslayuda