Según ha podido saber ADSLzone, el 7 de marzo es la fecha elegida por Movistar para aumentar la velocidad de sus clientes de ADSL. Se trata de una migración masiva a la velocidad de 10 Mbps / 800 Kbps después de las pruebas que se han venido realizando en estas conexiones desde el pasado 10 de febrero. El número de clientes a migrar era de aproximadamente 26.200 entre todos los segmentos y por ahora han migrado 23.451 clientes, lo que supone un 89%. Esta fase continuará hasta la citada fecha, cuando comenzará una nueva etapa en la migración.

La mejora en la velocidad se realiza de forma gratuita y sin ningún aumento en la factura, al igual que en anteriores mejoras en la velocidad de las conexiones de Movistar. Ya se ha puesto en marcha el procedimiento para informar mediante un anexo en la factura mensual a los clientes de Negocios que han formado parte de la prueba y entrarán en las facturas de finales de este mes. Progresivamente se irá mejorando a todos los clientes así como informándoles.

Los 10 megas, la velocidad de referencia

De este modo, Movistar pretende que sus conexiones de referencia sean las de 10 megas. Desde el pasado mes de diciembre ya aumentó las conexiones de los usuarios de hasta 1 mega a los 6 megas. Asimismo, hace unos días conocimos que la compañía había decidido eliminar su oferta de 6 megas de fibra para que los 50 megas sean la referencia en estas conexiones de alta velocidad y los 10 Mbps en el sector del ADSL.

La conexión de 10 Mbps ha sido una de las que más variaciones ha sufrido por parte del operador. En el año 2006 Movistar lanzaba esta conexión por unas mensualidades de 50 euros (cuota de línea aparte). El operador pasaba a reducir la velocidad de subida a 320 Kbps para volver a situarlos en en los iniciales y actuales 800 Kbps por un precio final de 44,90 euros al mes. Marzo de 2010 era la fecha elegida para una pequeña rebaja, hasta los 41,90 euros y ahora se encuentran disponibles por un precio final de 40,90 euros al mes.

 

Fuente: adslzone