Está claro que el tablet es el producto de moda en las telecomunicaciones móviles, pero de todos los dispositivos que se han podido ver en el reciente Mobile World Congress de Barcelona, destacamos el siguiente quinteto de lujo.

Samsung Galaxy tab 10.1
El Samsung Galaxy Tab 10.1 viene con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, optimizado para tablets, y con procesador de doble núcleo de 1 GHz. Respecto a su autonomía, cuenta con memoria DDR2 de bajo consumo y batería de 6.860 mAh. Cuenta con una cámara trasera de ocho megapíxeles con autofocus y otra cámara frontal de dos megapíxeles, para realizar videollamadas con calidad. Además, puede grabar, reproducir y compartir vídeo en alta definición (HD y full HD).

Su pantalla es TFT LCD de 10,1 pulgadas y ofrece una resolución WXGA de 1.280 x 800 píxeles. Pero como no solo de imagen vive el hombre, el sonido también está cuidado: así, el Samsung Galaxy Tab 10.1 cuenta con dos altavoces de sonido envolvente para disfrutar aún más de todos los matices de la experiencia multimedia. A partir de la primavera, y durante tres meses, los clientes del operador Vodafone podrán adquirirlo en exclusiva. El precio del Samsung Galaxy Tab 10.1 con Vodafone será de 349 euros, más el contrato de la tarifa Internet Contigo Ilimitado, de 39 euros al mes que incluye 5 GB de navegación a máxima velocidad.

Comparativa de tablets : detalles y características de las mejores tabletas

LG Optimus Pad
El tablet LG Optimus Pad destaca sobre todo por ser capaz de grabar y reproducir en 3D. Eso sí, hacen falta gafas bicolores, pero vienen incluidas con el equipo. Funciona con Android 3.0 y monta una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 píxeles. Su cámara trasera es de cinco megapíxeles y, además de poder grabar en 3D, también lo hace en alta definición; la cámara delantera ofrece 1,3 megapíxeles. Por dentro corre un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 GHz, con 32 GB de memoria interna. Viene con salida HDMI y es compatible con DLNA. Su peso es de 630 gramos. El LG Optimus Pad tiene prevista su salida al mercado antes del verano y lo hará con un precio libre de aproximadamente 650 euros.

Comparativa de tablets : detalles y características de las mejores tabletas

Motorola Xoom
Aunque todavía no se conocen demasiado detalles, el Xoom funcionará también con Android 3.0 Honeycomb, procesador de doble núcleo, vendrá equipado con tecnología DLNA y habrá una versión equipada con tecnologías 3G y Wi-Fi, y otra solamente con conectividad Wi-Fi. Asimismo, según ha confirmado el fabricante, el Motorola Xoom vendrá con un firmware completamente nuevo respecto al que equipan las unidades beta que han podido verse en Barcelona. También han modificado el gestor de correo para hacerlo más sencillo, con cierto aire a Apple. Respecto al precio, Motorola ha prometido que será competitivo para hacerse con una importante porción del pastel del mercado de tablets.

Comparativa de tablets : detalles y características de las mejores tabletas

Blackberry PlayBook
Se trata del primer tablet de la firma. BlackBerry PlayBook cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas en la que nos movemos por el nuevo sistema operativo táctil de la firma, BlackBerry Tablet OS. El equipo dispone de dos cámaras digitales, una frontal de 3 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles. Esta última dispone de grabación y reproducción de vídeo en alta definición con calidad 1.080p. El equipo dispone de conexión Wi-Fi n así como de Bluetooth. La memoria RAM es de 1 GB y el procesador interno rinde a 1 GHz. Hay una versión 3G y otra 4G con conexión LTE y WiMAX.

Comparativa de tablets : detalles y características de las mejores tabletas

HTC Flyer
Hablamos de un tablet equipado con una pantalla Súper LCD de siete pulgadas. Cuenta con un procesador interno que funciona a una velocidad de 1,5 GHz. El sistema operativo que usa es Android en su versión 2.3 Gingerbread. La cámara digital tiene una resolución de cinco megapíxeles, con la opción de grabar vídeo en alta definición. Además cuenta con una cámara frontal de 1,3 MP. Soporta conexión Bluetooth, GPS y HSDPA, y dispone también de Wi-Fi n. Incluye un lápiz digital para realizar anotaciones y dibujos a mano alzada sobre la pantalla.

Comparativa de tablets : detalles y características de las mejores tabletas

 

Fuente: adslzone