A través de ElOtroLado.net conocemos la postura oficial de Sony para intentar evitar que los usuarios que hackeen sus videoconsolas puedan acceder al modo online sin pagar por ello. La compañía nipona ha señalado que aquellos usuarios que utilizan "software pirateado" infringen el "Contrato de licencia de software del sistema PlayStation 3" y por ello optan por desconectarles del servicio PlayStation Network y Qriocity (plataforma de contenidos bajo demanda de Sony).

En el comunicado, Sony se muestra rotunda con el uso de software no autorizado y amenaza con restringir el acceso a los servicios online para siempre. "La violación del acuerdo de la licencia del sistema para el sistema PlayStation 3 invalida la garantía del usuario para dicho sistema. Además, copiar o jugar Software pirateado supone una violación de las leyes internacionales sobre Copyright", afirma la compañía.

"Dichos dispositivos y la piratería dañan nuestra industria y pueden afectar negativamente a tu experiencia online y a nuestros clientes fieles de PlayStation mediante trampas", apunta Sony en el texto. "Identificando los sistemas PlayStation 3 que violan nuestros términos y condiciones y cancelando su posibilidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y asegurando la experiencia que esperas y te mereces", sentencia la compañía japonesa.

A muchos usuarios no les ha pillado de sorpresa esta acción de Sony, ya que era esperada después de conocerse públicamente las claves de seguridad de la consola que permiten entre otras opciones la carga de copias de juegos sin chip alguno. El el foro de la citada web algunos usuarios aseguran haber recibido ya la notificación de desconexión, por lo que podríamos conocer más casos en los próximos días.

 

Fuente: adslzone