Los operadores de telefonía móvil han presentado su propio “messenger”, llamado Rich Communication Suite (RCS-e) en el Mobile World Congress de Barcelona, donde han explicado que, además de la mensajería instantánea, esta tecnología facilitará también el intercambio de ficheros y las videoconferencias.

Ésta es la respuesta de los operadores a las aplicaciones de este tipo, principalmente las de mensajería, y se basan en la compatibilidad del servicio entre las distintas compañías. Los operadores pretenden que la plataforma facilite a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones que se adaptarán automáticamente a cada teléfono, excepto en el caso de Apple que, por ahora, no ha querido colaborar con los operadores.

El lanzamiento de esta plataforma aún no tiene fecha aunque fuentes del sector aseguran que es cuestión de "meses y no años", aunque hablan de que podría ser a finales de este ejercicio o principios del próximo.

¿Buscan los operadores servicios que actualmente proporciona Google y el resto de compañías importantes? Está claro que detrás de la mensajería se encuentra el negocio de los datos que es una de las principales palancas de los operadores.

 

Fuente: adslzone