El sector de las tabletas que se encargó de inaugurar hace menos de un año Apple con su iPad vive en 2011 un auténtico boom, tal y como hemos podido comprobar de primera mano en el Mobile World Congress que se clausura mañana. En el evento barcelonés se han mostrado las nuevas propuestas de los fabricantes como el Samsung Galaxy Tab 10.1, la LG Optimus Pad, la HTC Flyer o la Motorola Xoom. Todos ellos son dispositivos con altas prestaciones y cuyo precio puede no ser asequible para todos los usuarios.

Es precisamente en este sentido en el que Orange quiere entrar a competir con otras compañías con su propuesta: la Orange Tablet. Fabricada por Huawei, en un primer momento sólo llegará al mercado en cuatro países: España, Rumanía, Polonia y Eslovaquia. Según nos pudo confirmar la vicepresidenta de dispositivos móviles de Orange, Anne Bouverot, el operador quiere "llegar a todos los públicos" con esta tableta. El operador también comercializa otras más potentes como el iPad o el Samsung Galaxy Tab, pero con la llegada de Orange Tablet conseguirá abarcar todos los segmentos de un mercado en clara expansión.

Técnicamente, la Orange Tablet estaría por detrás de otros productos que arribarán a nuestro país en apenas unos meses, pero se trata de un dispositivo que cumple a la perfección con las necesidades de movilidad y conectividad que se le exigen a estos terminales. La tableta se encuadraría dentro de la gama de aquellas con pantalla de 7 pulgadas (capacitiva y con una resolución de 800 x 480 píxeles).

Android es el sistema operativo elegido para la tableta de Orange, en su versión 2.1. En cuanto a su procesador, se trata de un SnapDragon a 1 GHz. Asimismo, cuenta con conectividad tanto a redes 3G como a WiFi. Conexión Bluetooth, ranura para tarjetas micro SD y salida HDMI son algunas de las características que completan esta nueva apuesta de Orange. La compañía no ha detallado las tarifas que tendrá asociada ni los precios finales, pero Orange ha confirmado que el precio podría llegar incluso a ser totalmente subvencionada en función de la tarifa contratada por el usuario.

 

Fuente: adslzone