Francisco Román, actual consejero delegado de Vodafone España ha indicado hoy que la operadora estima que el despliegue masivo de la cuarta generación móvil se producirá en 2015 aproximadamente. Asimismo ha confirmado que en este momento Vodafone cuenta con un piloto en Hospitalet con esta tecnología que multiplica la velocidad de la banda ancha móvil.

Los datos seguirán creciendo

Román ha manifestado que el crecimiento en el tráfico de datos es exponencial y es uno de los motores de crecimiento de la compañía. Asimismo ha recordado que la operadora sigue inviertiendo en el despliegue de tecnología HSPA+ en diferentes ciudades para proporcionar hasta 43 megas de velocidad.

LTE en Alemania

Tanto Vodafone como Telefónica cuentan con pilotos comerciales en Alemania donde la cuarta generación es una realidad. Al igual que en otros países como Noruega o Japón, los usuarios pueden navegar con velocidades de hasta 100 megas. Con la explosión de los últimos smartphones y sobre todo con el mercado de las tabletas, se avecina una demanda considerable de servicios de banda ancha móvil que requieren velocidad y sobre todo capacidad de red.

 

Fuente: adslzone