Lunes, Diciembre 18, 2017

El interés del Gobierno por las telecomunicaciones se ha desvanecido

El interés del Gobierno por las telecomunicaciones se ha desvanecido.

Jesus Banegas, presidente de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) ha dicho en una entrevista que el interés del Gobierno se ha desvanecido por la industria de las telecomunicaciones como consecuencia de la crisis económica.

Según el presidente de AETIC "los planes de ayuda del Gobierno se están centrando en otras industrias más desfavorecidas por la crisis".

La industria de las telecomunicaciones no afrontará momentos tan delicados como las demás, ya que hay un enorme potencial de crecimiento. Sin embargo, Banegas reconoce que la labor del Gobierno es fundamental y es necesario que se implique.

Hasta el momento, no se han cumplido las previsiones de Industria en materia de banda ancha y seguimos a la cola de europa en penetración de Internet. Tampoco se han producido las rebajas en el precio del ADSL anunciadas por el ejecutivo.

No obstante, el sector continua fuerte y un hecho claro es que Telefónica es el operador de europa mejor preparado frente a la crisis que afecta a todos los países. De hecho hoy ha anunciado un aumento del 15% en su dividendo.

Por último, Banegas reconoce que los planes de ayuda y presupuestos dejan de lado a las tecnologías de la información, un ejemplo de ello ha sido la desconexión de cientos de telecentros que proporcionaban acceso a Internet a núcleos rurales sin cobertura ADSL y/o tecnologías inalámbricas.

Entrevista completa en la Gaceta de los Negocios (edición impresa)

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790094
Hoy Hoy 183
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 183
Este mes Este mes 22646
Total de Visitas Total de Visitas 11790094

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita