Si Alejandro Sanz estaba llamado a ser el "nuevo Ramoncín" sobre el que los usuarios de Internet vertiesen sus iras tras las críticas de éste hacia las posiciones enfrentadas a la Ley Sinde, Pau Donés le sigue de muy cerca. El cantante del grupo Jarabe de Palo ha vuelto a arremeter contra los usuarios contrarios a la norma antidescargas en el suplemento XLSemanal.

¿Pero qué internautas? ¡Es que esto es cojonudo! ¿Por cuatro friquis que están tergiversando la opinión de la gente?", contestó el oscense en la publicación al ser cuestionado sobre la polémica que ha rodeado a las declaraciones de Alejandro Sanz y las críticas a través de Twitter que recibió así como por diversos medios. "Alejandro es un tío valiente. Es más, yo soy internauta también y a mí nadie me ha preguntado lo que pensaba", sentenció Donés.

"Por primera vez en este puñetero país hay una ley que ampara y protege la propiedad intelectual", declaró el cantante, quien si pudiera daría una ración doble de jarabe de palo a nuestros políticos "si se cargan la Ley Sinde en el Parlamento". En la entrevista se vuelve a mezclar el top manta con esta polémica norma y Donés se mostró seguro de que si el disco "La chica de ayer" de Nacha Pop, producido por Teddy Bautista, "saliese a la venta hoy, estaría en el top manta".

No es la primera ocasión en la que Pau Donés salta a la palestra a defender la Ley Sinde y criticar toda opción contraria a ella. El pasado mes de diciembre, criticó a la clase política por su "cobardía" en no haber sabido atajar el "robo de la cultura", días después del rechazo en el Congreso de la norma que ahora han sido los senadores del PSOE, PP y CiU quienes han aprobado.

En definitiva, duras e injustificadas palabras de Pau Donés, que ha evidenciado una falta de tacto y conocimiento enorme. Lejos de escuchar, leer, aprender qué es la propiedad intelectual, qué es la Ley Sinde aprobada en el Senado y callar por vergüenza, el artista prefiere soltar una de las frases más lamentables que se recuerdan en mucho tiempo.

 

Fuente: adslzone