La nueva tecnología permitirá a la operadora ofrecer hasta 43 megas de velocidad de bajada en las zonas de alta concentración de tráfico de las siete ciudades. Además, en cuanto se apruebe el "refarming" por parte del Gobierno, la operadora mejorará considerablemente la velocidad en más de 1230 localidades pequeñas.

Más velocidad media

Vodafone ha indicado que con el despliegue de HSPA+ Dual Carrier se aumenta la velocidad media de navegación de los usuarios un 30%. Además de las 7 ciudades con 43 megas de bajada, 32 ciudades adicionales disponen de cobertura para navegar a 21 megas. "se trata de la Red más rápida" según los responsables de la compañía británica.

¿Qué velocidad media real ofrece Vodafone en banda ancha móvil?

De acuerdo con la auditoría externa de medidas de Calidad de Servicio de Red dirigida por P3 Communications, Vodafone ofrece 5 megas reales de media en descarga. En segunda posición aparece Movistar con 4 megas de media y en tercera posición Orange con 3 megas de media. Hay que recordar que la banda ancha móvil depende de múltiples factores, densidad de tráfico en la zona, uso de los internautas, estado de la celda.. etc.

Además, la operadora ha anunciado el lanzamiento de Google Nexus S, Samsung Galaxy Tab 2, Xperia Play y LG Optimus 2X.

 

Fuente: adslzone