A escasas horas del inicio oficial Mobile World Congress de Barcelona, Samsung ha querido mostrar sus novedades para los próximos meses. Tras el éxito cosechado por la Samsung Galaxy Tab desde su lanzamiento meses atrás, la compañía ha decidido lanzar una nueva versión a muy corto plazo con una ampliación en el tamaño de su pantalla como uno de los principales cambios respecto a la anterior versión (de 7 pulgadas).

Como su nombre indica, serán 10,1 las pulgadas de la pantalla TFT LCD del nuevo dispositivo. La resolución de la misma será de 1280 x 800 (WXGA). La calidad de reproducción de vídeo será Full HD (1080p), mientras que también se podrá capturar vídeo en esta Alta Definición gracias a su cámara trasera de 8 megapíxeles. En la parte frontal incluirá una cámara de 2 megapíxeles que grabará vídeo en HD.

Otro de los aspectos más destacados es la inclusión de un procesador de doble núcleo de 1 GHz a lo que se le une la memoria RAM DDR2. La nueva Galaxy Tab también integrará la última versión de Android, el sistema operativo de Google. Nos referimos a Android 3.0 Honeycomb, la plataforma que Google ha destinado para las tabletas y que permite aprovechar al máximo los recursos del dispositivo.

Samsung ha querido destacar la ligereza de su nuevo dispositivo, con 599 gramos de peso y un grosor de 10,9 mm (dimensiones de 246,2 x 170,4 x 10,9 mm). Como no podía ser de otra forma vendrá listo para acceder a todo tipo de conexiones, desde HSPA+ y WiFi así como Bluetooth. El fabricante también ha insistido en la buena autonomía que permitirá la batería del dispositivo, de 6.860 mAh.

Asimismo, la compañía ha señalado que la nueva tableta, que iguala a las supertabletas que están por venir en este 2011 para competir con el iPad y el futuro iPad 2, tendrá dos modelos, uno de 16 GB de capacidad y otro de 32 GB. La salida al mercado europeo se producirá en apenas un mes de la mano de Vodafone, aunque por ahora se desconoce el precio al que llegará al mercado.

 

Fuente: adslzone